Razones para Filtrar Combustible Diesel

Los motores diesel vienen equipados de fábrica con al menos un dispositivo básico de filtración de combustible, sin embargo, la calidad del combustible diesel en todo el mundo está en declive general, por lo que estas formas básicas de filtración no pueden proteger completamente los componentes de precisión del motor.

No importa qué tan cuidadosamente se maneje el combustible, los contaminantes llegan al combustible durante la transferencia, el almacenamiento o incluso dentro del tanque del vehículo.

El agua, el principal enemigo de un motor, se condensa directamente del aire durante los ciclos diarios normales de calentamiento y enfriamiento. Además del agua, es común la contaminación por partículas sólidas y semi-sólidas y disueltas. Si estos desafíos de contaminantes comunes no fueran suficientes, también existe la posibilidad de que se formen cristales de cera de parafina en el combustible durante la operación en clima frío.

La parafina es un componente natural del combustible diésel y aporta una cantidad significativa de energía, pero cuando el diesel se enfría hasta su “punto de enturbiamiento” particular, la formación de cristales de cera hace que los filtros se taponen como si estuvieran ensuciados por otra contaminación.

Cada una de estas amenazas al buen funcionamiento del motor se aborda con un filtro de combustible / separador de agua bien diseñado, de alta calidad y eficaz. El sistema de filtración adecuado puede ser de gran ayuda para ayudar a los operadores con la protección y el mantenimiento necesarios.

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