Mantenimiento preventivo

5 razones por las que necesita un programa de mantenimiento preventivo

Cuando nuestro equipo funciona perfectamente, se cree que no se necesita nada más, sin embargo esta mentalidad se reduce en gasto a largo plazo. En pocas palabras, si la estrategia es simplemente reaccionar cuando surge un problema con su equipo, nos exponemos a una inversión que se puede prevenir.

Un exitoso programa de mantenimiento preventivo mejora el rendimiento y la seguridad de los valiosos activos de su empresa. Un mantenimiento programado regularmente le ayuda a evitar tiempos de inactividad no planificados. Según el Informe de mantenimiento de 2017 de Plant Engineering, el 69% de los encuestados tienen una disminución del tiempo de inactividad con un programa de mantenimiento preventivo, mientras que el 66% informa un probabilidad reducida de fallas en el equipo, 63% experimentó una mejoría general de la efectividad del equipo y 62% han mejorado la seguridad de su planta.

Aquí hay 5 buenas razones para contar con un plan de mantenimiento preventivo. El enfoque de mantenimiento reducirá sus costos y mejorará las operaciones generales.

1. Ahorre dinero  

El tiempo de inactividad no planificado causado por la falla del equipo puede costar una fortuna en la producción perdiendo ingresos, sin mencionar los costos de reparación de emergencia. En 2006, un minuto de tiempo de inactividad en la industria automotriz se encontró que costó  $22,000 USD. Desde el pago de horas extras a los técnicos hasta el costo de la entrega de piezas durante la noche, todo es más costoso en una emergencia, especialmente cuando una línea de producción se cae. Un programa de mantenimiento preventivo es simplemente un buen negocio. Qué tal un 545% de retorno de la inversión, según un estudio reciente de Jones Lang LaSalle..

2. Maximiza la eficiencia  

El mantenimiento regular del equipo optimiza las operaciones para que pueda ejecutar con el máximo de eficiencia. De acuerdo con la empresa de software CMMS eMaint, la mayoría de las organizaciones operan con solo 10% a 40% de eficiencia y gastan un 50% de su tiempo en trabajos de emergencia. Mantener su equipo funcionando con su máximo potencial aumenta el tiempo de actividad, mejorando la producción, al tiempo que reduce los costos. El equipo mal mantenido usa mucha más energía, resultando en mayores costos de energía que se acumulan con el tiempo. El equipo con un buen mantenimiento también reduce la chatarra producida por la maquinaria que funciona con un rendimiento de nivel inferior.

3. Prolongar la vida del equipo  

Los programas de mantenimiento predictivo dan como resultado un equipo más duradero y de mejor rendimiento. Según la encuesta de Plant Engineering, el envejecimiento del equipo es la principal causa de tiempo de inactividad no programado. El mantenimiento regular protege su inversión y mejora tanto la vida útil como el rendimiento de su equipo. Y como todos sabemos, un equipo efectivo se traduce en mayores ganancias.

4. Reduzca los costos de mantenimiento   Se cree ampliamente que el mantenimiento reactivo es de 2 a 5 veces más caro que el mantenimiento preventivo. Durante un período de tiempo programado regularmente, el mantenimiento minimiza las averías y hace reparaciones mucho más rápidas y fáciles cuando surgen problemas. Simplemente es más inteligente reemplazar los componentes que se desgastan antes de que fallen. Prevenir los problemas antes de que ocurran siempre será menos costoso que corregir las fallas de los equipos en tiempo de producción.

5. Mejorar la seguridad y la fiabilidad  

El mal funcionamiento de la maquinaria puede crear riesgos y condiciones de trabajo inseguras. Los bordes deformados en equipos con engranajes de rectificado pueden ser peligrosos. Regular las inspecciones de mantenimiento aseguran que el equipo defectuoso no cause lesiones. Cuando su equipo funciona correctamente sus empleados también se mantienen seguros. Un programa de mantenimiento preventivo también puede ayudarlo a ganar una reputación de confianza. Poner en práctica esta estrategia proactiva ayuda mucho a completar proyectos a tiempo y entregar productos sin demora.

Hay más de 5 razones para concluir que una estrategia profesional de mantenimiento preventivo puede mejorar sus operaciones. 

Los guardianes de Filtertec, se encargan de inspeccionar de forma exhaustiva el equipo de filtrado, prediciendo futuras deficiencias, de esta manera se realiza un plan de mantenimiento en la maquinaria para alcanzar ahorros en capital, tiempo y horas hombre.

Leave a Reply