4 pasos esenciales antes de transportar maquinaria pesada

El transporte de equipo pesado y maquinaria no es una tarea fácil, pero asegurarse de haber completado todas las medidas preventivas es el primer paso para evitar lesiones o daños innecesarios a la maquinaria.

1. Evaluación de riesgos

El primer paso es realizar una evaluación de riesgos. Si hubiera algún problema durante el proceso de transporte, las evaluaciones de riesgo le permiten demostrar cuán detallados y completos son los procesos de administración de su flota, sin mencionar que facilita la solicitud de permisos. La documentación debe incluir un cronograma completo de operación y transporte, cargas de peso, riesgos relevantes del proyecto y cómo se han gestionado.

2. Dimensiones de la maquinaria

A continuación, asegúrese de conocer el peso, las dimensiones y cualquier otra información peligrosa relacionada con su maquinaria que la empresa de servicios deba conocer para la mudanza. Saber el tamaño de su carga ayudará a determinar el tipo de servicio de transporte que necesita, ya que la maquinaria suele ser voluminosa y con formas no conformes. Si la transferencia es al extranjero, la maquinaria pesada se puede declarar erróneamente fácilmente, y algunos servicios de mudanzas nacionales pueden especializarse solo en movimientos de carga pequeños o grandes.

3. Inspeccione su vehículo de transporte

Antes de cargar la maquinaria pesada, deberá realizar una inspección del vehículo de transporte. Una inspección completa debe incluir lo siguiente:

  • Peso: asegúrese de que la maquinaria se adhiera a la capacidad de peso del camión o remolque.
  • Frenos: la carga sobredimensionada afectará la capacidad de frenado de los vehículos, así que asegúrese de que todas las funciones de frenado funcionen sin problemas.
  • Neumáticos: La maquinaria pesada afectará rápidamente al estado de los neumáticos, así que asegúrese de que los neumáticos estén en buenas condiciones y que la presión sea alta.
  • Luces: Todas las luces delanteras, de freno e indicadoras deben funcionar sin ningún problema.
  • Puntos de amarre : Compruebe que la carga se pueda sujetar correctamente al vehículo de transporte. Cualquier maquinaria con accesorios debe quitarlos y asegurarlos por separado. Asegúrese de que haya al menos 4 puntos de amarre accesibles para asegurar correctamente la maquinaria.

4. Carga de la maquinaria

Antes de que pueda enviar su carga en camino, debe poder cargarla de manera segura en el vehículo de transporte. Aquí hay un par de pasos más para asegurarse de que el proceso de carga se desarrolle sin problemas:

  • Despeje el área circundante: asegúrese de que el área alrededor de la zona de carga esté libre de escombros o cualquier cosa que pueda obstruir el proceso de carga.
  • Designar deberes: Dar a todos los miembros del equipo involucrados una instrucción clara reducirá el riesgo de que ocurran accidentes debido a la confusión. Asegúrese de que cualquier persona que no participe en el proceso de carga esté a salvo y lejos de cualquier peligro potencial.
  • Alinee la máquina y la rampa: medida que se carga la maquinaria en el camión o remolque, su centro de gravedad cambiará y el peso del vehículo estará en un punto de limbo. Continúe cargando la máquina a velocidad lenta y constante.
  • Encadene la carga: asegúrese de que el vehículo y sus accesorios estén correctamente asegurados y estables para que el proceso de transporte pueda continuar sin problemas.

Leave a Reply