¿CÓMO GARANTIZAR LA CALIDAD DE SU INDUSTRIA?

Parte indispensable dentro del proceso de mantenimiento es la limpieza de cada una de las herramientas y los equipos.

Así mismo, el ambiente de trabajo también requiere de un proceso de limpieza para evitar faltas en la calidad de los productos de su industria.

Un tema importante es la implementación de programas de mantenimiento que eviten el retraso de procesos industriales y el daño de las máquinas. El costo de reparación o el cambio de un motor de una máquina representa pérdidas y retraso en la producción. Cada industria es diferente, por tal motivo, es necesario saber cuál es el plan de mantenimiento, cada cuánto funciona el producto, cuál es la flotilla que está trabajando, cómo está trabajando la máquina y cuánto detergente y agua se utiliza para hacer el comparativo y medir el ahorro.

Las innovaciones en maquinaria de limpieza han permitido que la tarea de lavar sea más efectiva y logre cumplir con lo establecido por cada industria. En la actualidad, diferentes marcas le apuestan a la calidad y el ahorro de agua enfocado la preservación del medio ambiente, características valoradas en el mercado pues su uso es sencillo y representa un ahorro a corto plazo, de aproximadamente 40%, según la máquina.

ANTES DE LIMPIAR, PREGÚNTESE...

Para realizar los procesos de limpieza en una industria  se deben responder las siguientes preguntas:

  • ¿Qué debemos tirar?
  • ¿Qué debe ser guardado?
  • ¿Qué puede ser útil para otra persona u otro departamento?
  • ¿Qué deberíamos reparar?
  • ¿Qué debemos vender?

Un buen mantenimiento siempre va ligado a una buena limpieza, un espacio organizado y limpio permite que estas preguntas se respondan con facilidad.

Los guardianes de Filtertec, se encargan de inspeccionar de forma exhaustiva el equipo de filtrado, prediciendo futuras deficiencias, de esta manera se realiza un plan de mantenimiento en la maquinaria para alcanzar ahorros en capital, tiempo y horas hombre.

 

 

Leave a Reply