Consejos de mantenimiento de maquinaria

Para un fabricante, la maquinaria es su mayor activo. Ningún fabricante puede permitirse tener su maquinaria fuera de servicio. El mantenimiento de maquinaria de forma sistemática y regular es muy importante. Deben descansar, repararse, reemplazarse las piezas y lubricarse para que funcionen. Las paradas regulares para el mantenimiento de maquinaria pesada que se usan como equipo industrial, equipo de minería o equipo de agricultura son importantes desde la perspectiva a largo plazo, son difíciles de reemplazar urgentemente y un colapso debido a un mantenimiento deficiente o nulo afectaría la producción y, por lo tanto, el resultado final.

De hecho, el mantenimiento preventivo puede reducir los costos de reparación de maquinaria en un 25%. Por lo tanto, un fabricante debe ser proactivo sobre el mantenimiento de la maquinaria. Si usted es fabricante, los siguientes consejos de mantenimiento de maquinaria pueden ser útiles:

Consejo # 01: Entrenamiento. Formación.

Su maquinaria sería manejada por múltiples trabajadores y es un primer paso importante para garantizar que los operadores de maquinaria estén bien entrenados para usar el equipo pesado correctamente. Los operadores deben recibir capacitación del fabricante del equipo inmediatamente después de la compra. Cualquier empleado nuevo que deba manipular el equipo debe estar debidamente capacitado por el propio fabricante de la maquinaria.

Consejo # 02: Lubricación del equipo

La fricción alrededor de una parte móvil del equipo puede causar daños en el equipo. Sin embargo, el fabricante puede implementar un plan / programa de mantenimiento de lubricación para mejorar la vida útil del equipo. Un plan de lubricación sistemático también ayudará a identificar las fugas, el exceso de aceite, la formación de óxido, etc. de manera temprana. El tipo de lubricante a utilizar debe ser según las recomendaciones del fabricante del equipo. La mayoría de los contaminantes encontrados durante el proceso de lubricación conducirían a signos de descomposición.

Consejo # 03: Busque averías

Busque algunos signos reveladores. Estos podrían ser vibraciones, calor, fricción, ruido que no son una característica habitual del equipo. Tales aberraciones podrían conducir a la ruptura de todo el equipo o de partes específicas del equipo. Por ejemplo, las vibraciones pueden ser el resultado de que los engranajes o las correas se desalineen o los golpes pueden provenir de una mala técnica de funcionamiento o el equipo podría calentarse debido a la fricción entre las piezas o la falta de lubricación.

Consejo # 04: Asegure la limpieza

Un equipo limpio es un equipo saludable. Asegúrese de que los sellos y filtros estén intactos y sin contaminar. El fabricante debe reemplazar los sellos cuando se estén despegando. Del mismo modo, los filtros deben reemplazarse si las partículas de polvo en el filtro bloquean el flujo libre de aire. El equipo debe limpiarse después de cada turno para que el aceite u otros residuos no entren en los engranajes u otras partes del equipo. La máquina debe colocarse de manera que evite la exposición a elementos naturales.

Consejo # 05. Siga un programa de mantenimiento

El mantenimiento preventivo es crucial para garantizar un tiempo de inactividad cero del equipo. La inspección periódica del equipo y una tabla de mantenimiento estándar ayudarán al fabricante a evitar cualquier avería repentina del equipo. Los fabricantes normalmente cubrirían lo siguiente bajo mantenimiento preventivo: cajas de engranajes, piezas móviles, sellos, cojinetes, ejes, engranajes, tuercas y pernos, correas en V, poleas, etc. Estos son algunos consejos básicos para evitar que los equipos pesados ​​se rompan. 

Los guardianes de Filtertec, se encargan de inspeccionar de forma exhaustiva el equipo de filtrado, prediciendo futuras deficiencias, de esta manera se realiza un plan de mantenimiento en la maquinaria para alcanzar ahorros en capital, tiempo y horas hombre.

Filtertec, los guardianes de tu maquinaria

Leave a Reply