REDUCCIÓN DE RUIDO DE VEHÍCULOS

La acústica de los vehículos es realmente importante, y cada industria y aplicación está cubierta por una legislación estricta que determina la cantidad máxima de ruido en decibelios que pueden producir la maquinaria y los vehículos. No cumplir con estas regulaciones y exceder estos niveles de ruido puede tener un impacto serio en su negocio en términos de cumplimiento, salud y seguridad y seguro, por eso es tan importante que tome las medidas correctas para minimizar las medidas correctas para minimizar el ruido.  Además de reducir las emisiones y dirigir los gases de escape, una de las funciones clave de un sistema de escape es reducir los niveles de ruido del motor, y en los motores diésel de servicio mediano y pesado, el motor es responsable de una gran parte del ruido del vehículo.

En esta guía, echamos un vistazo a algunos de los diferentes factores que contribuyen al ruido del vehículo, y algunos de los pasos que puede seguir para minimizar los niveles de ruido del sistema de escape en sus motores diesel.

Fuentes de ruido de vehículos

Hay 5 fuentes principales de ruido en un vehículo diésel de servicio mediano o pesado. Estos son:

Ruido del ventilador

Ruido de los neumáticos

Ruido mecánico

Ruido de entrada de aire

Ruido del sistema de escape

Si bien hay pasos que puede tomar para reducir todos estos (por ejemplo, elegir neumáticos más silenciosos, cuidar el sistema de admisión de aire, asegurarse de que el motor se revise con regularidad), en esta publicación, nos centraremos en el sistema de escape.

Formas rápidas y sencillas de reducir el ruido del sistema de escape

Si necesita reducir el ruido del escape, hay muchos pasos sencillos que puede seguir:

Verifique el tubo de escape: con el tiempo, el tubo de escape puede comenzar a degradarse.

Los tubos viejos, gastados y con fugas son uno de los mayores culpables cuando se trata de ruido, así que asegúrese de repararlos o reemplazarlos de inmediato.

Vuelva a colocar la columna y el tubo de escape: la posición de su sistema de escape tiene un gran impacto en el ruido que hace. En los sistemas de escape verticales, una chimenea recta será más silenciosa que una curva.

Con los sistemas horizontales, la inclinación de los tubos de escape hacia el centro de la carretera reducirá los niveles de ruido.

Apoye adecuadamente su sistema de escape; esto evitará el ruido de vibración Instale un resonador o silenciador: estos están diseñados específicamente para reducir el ruido de su sistema de escape.

Por supuesto, ninguno de estos pasos será efectivo si no tiene el sistema de escape o los componentes adecuados instalados en su maquinaria. Especificar e instalar los silenciadores y silenciadores correctos, y asegurarse de que todos sus componentes estén bien mantenidos y en buen estado de funcionamiento marcarán una diferencia real. Muchos dispositivos modernos de reducción de emisiones y sistemas de filtración también tendrán un gran impacto en la atenuación del sonido, para ayudar a minimizar el ruido que hace su sistema de escape.

En Filtertec proveemos a nuestros socios comerciales el mejor soporte técnico y los productos de más alta calidad para el mantenimiento de su maquinaria y equipo generándole beneficios de mejor rendimiento, eficiencia y productividad. Contáctanos.

Leave a Reply