COMPRA ACERTADA DE MAQUINARIA INDUSTRIAL

En una industria quien toma la decisión de compra de una máquina, busca en el mercado que esta se adecue a sus necesidades productivas, teniendo en cuenta las implicaciones en seguridad y salud laboral, buscando generalmente mayor calidad y menor precio.

¿Mediante la innovación de maquinaria industrial, se está apostando a la sostenibilidad?

Sí, en cuanto al consumo energético de la maquinaria que se está comprando y sobre todo, el proceso en sí desde la concepción de comprar maquinaria de segunda mano, es un proceso que ya es ecológicamente sustentable porque estamos hablando de reutilización. En lugar de obtener una máquina completamente nueva para los usos de la empresa, pueden tomar algo que ya se desarrolló, que ya su proceso productivo y el impacto ambiental se ha realizado y simplemente hacer un traslado de esa máquina.

¿Por qué las industrias deben estar innovando en su maquinaria industrial?

Porque el mercado está cambiando, el consumidor está buscando siempre cosas nuevas y quien no actualice corre el riesgo de volverse pasajero, que las personas simplemente olviden que existe y tomen otras alternativas en donde estén innovando. Quien no innove comenzará a salir del mercado.

¿Qué factores debe evaluar una industria al momento de comprar una máquina?

Para realizar una compra de alto valor como lo es maquinaria industrial, es fundamental asesorarse con ingenieros. Si la máquina va a funcionar para los procesos y proyectos que se está ejecutando dentro de la empresa, se debe tener en cuenta las especificaciones técnicas, el resultado de producción en cuanto a cantidades, pensar en que la maquinaria que se está comprando no estará solo para suplir la necesidad inmediata sino pensar a futuro, que pueda servir para un incremento en el volumen de producción.

Los invito a que antes de realizar una compra, se haga una inspección de la máquina, llevar a los técnicos para hacer una evaluación y poder definir si es justo lo que ellos están necesitando para su producción y así, tomar la decisión de la compra de maquinaria.

¿Cuáles son los errores más comunes para la compra de maquinaria industrial?

  • Pensar a corto plazo.
  • Comprar una máquina que sea solo para suplir la necesidad inmediata, y no pensar a futuro.
  • No hacer una buena planificación.
  • No realizar el estimado correcto de demandas.

Tips para la compra de maquinaria industrial ¿Qué se debe tener en cuenta?

Hacer una evaluación estratégica dentro del negocio, que diga porqué estoy haciendo eso o cuál es la necesidad que estamos encontrando en la empresa para poder empezar este proyecto nuevo. Es decir, hacer todas las evaluaciones y pruebas que se necesitan para decidir si el proyecto es viable o no.

Cuando se tenga claro el proyecto que se quiere hacer,  empezar a investigar la parte técnica, es decir, los requerimientos de maquinaria que van a necesitar. Una vez tengan eso decidido, pueden contactar al representante de compras de la industria y aclararle la maquinaria que se necesita.

Se deben hacer preguntas al vendedor, cualquier duda que tengan es mejor resolverla antes de hacer la compra y no después de. Una vez que se cierra la compra, la responsabilidad recae en quien hizo la compra. Entonces, siempre es aconsejable que todas esas dudas se despejen antes de realizar la compra.

Buenas prácticas para el uso maquinaria nueva

Hay dos factores claves: mantenimiento y repuestos.

El mantenimiento es vital para la vida de la maquinaria. Lo que hace que una empresa pueda vender una máquina de segunda mano a un mayor valor, es precisamente porque tiene un excelente historial de mantenimiento. De esta manera, el mantenimiento asegura que la vida útil de la maquina sea extensa.

Los guardianes de Filtertec, se encargan de inspeccionar de forma exhaustiva el equipo de filtrado, prediciendo futuras deficiencias, de esta manera se realiza un plan de mantenimiento en la maquinaria para alcanzar ahorros en capital, tiempo y horas hombre. ¡Cotiza ahora!

También debe asegurarse de conseguir repuestos, tener todo disponible es vital para hacer mantenimiento de la máquina.

Leave a Reply