Soluciones de tratamiento de aire comprimido para las plantas de fabricación

En un entorno de fabricación industrial, los gerentes e ingenieros de fabricación reconocen que la fiabilidad y la calidad de los elementos clave de la infraestructura son fundamentales para el éxito sostenible. El aire comprimido, ampliamente reconocido como la cuarta utilidad junto con el agua, la electricidad y el gas natural, depende en gran medida del cumplimiento de los cronogramas de producción y los objetivos financieros y, en última instancia, del proceso de fabricación.

El aire comprimido se utiliza para operar todo, desde componentes hasta equipos e instrumentos neumáticos altamente personalizados. La calidad del aire comprimido (niveles de aceite, agua y contaminantes sólidos) variará según la aplicación. Pero lo que es consistente es la necesidad del usuario de una pureza invariable y un suministro continuo de aire comprimido a áreas específicas de uso.

¿Las tecnologías antiguas ofrecen protección insuficiente?

Las tecnologías de filtración y secado de aire comprimido han existido durante años y se encuentran en la mayoría de las plantas de fabricación. Los secadores de aire suelen utilizar tecnologías de refrigeración para eliminar el vapor de agua y la contaminación del aire comprimido. Algunos secadores de aire comprimido incorporan filtración como un proceso previo y / o posterior al tratamiento. Pero la presencia de estos dispositivos no asegura que la calidad del aire sea adecuada para el equipo y la aplicación. A medida que los criterios de prueba y fabricación de hoy se han vuelto más refinados, y los cronogramas de producción se han vuelto más agresivos, es importante que las compañías actualicen su tratamiento de aire comprimido en consecuencia.

Las tecnologías de secado y filtración de ayer pueden ser simplemente una protección insuficiente para el equipo que se encuentra en las instalaciones de producción actuales. De hecho, las tecnologías obsoletas pueden estar limitando las capacidades de producción al no prevenir la contaminación del aire.  

En un sistema de aire comprimido típico, existen varios contaminantes importantes: Vapor de agua Agua condensada Vapor de aceite Aceite líquido y aerosoles de aceite. Suciedad atmosférica Microorganismos Escala de óxido y tubería

Si solo unos pocos de estos contaminantes ingresan a un ambiente o proceso de producción limpio y estéril, puede tener un impacto costoso en la calidad del producto e incluso puede hacer que un producto no sea apto para su uso y esté sujeto a retiro. Actualizar el sistema de tratamiento de aire comprimido a un diseño moderno y eficiente eliminará los riesgos asociados con estos contaminantes.

La selección de un sistema, con validación de terceros, elimina las conjeturas al seleccionar, ensamblar e instalar componentes de tratamiento de aire comprimido. La inclusión de un sistema validado tendrá un impacto directo y positivo en la eficiencia de la producción y la contención de costos. Además brindará tranquilidad y plena confianza en este elemento del proceso de fabricación.  

Satisfacer las necesidades de fabricación de hoy

Hoy, los gerentes e ingenieros de fabricación tienen el desafío de encontrar oportunidades para reducir el consumo de energía. Muchas tecnologías antiguas de tratamiento de aire desperdician aire comprimido a través de fugas y procesos de regeneración. Afortunadamente, los fabricantes de equipos de tratamiento de aire comprimido son conscientes de esto, y para muchos es prioridad la búsqueda de mejoras de reducción de energía que puedan incorporarse a sus diseños.

Los fabricantes de secadoras también se esfuerzan por proporcionar la calidad, eficiencia, productividad y, en última instancia, la seguridad que los usuarios de aire comprimido exigen en la producción. Los mejores fabricantes han escuchado a los usuarios y han identificado las principales necesidades en el tratamiento de aire comprimido: alto rendimiento, operación confiable, bajo mantenimiento, diseños fáciles de usar y bajo costo total de propiedad, gastos de mantenimiento bajos y reducción de consumo de energía.

En conclusión, a medida que los criterios de prueba y fabricación se han vuelto más refinados, los fabricantes obtienen soluciones de tratamiento de aire comprimido que ofrecen un alto rendimiento y eficiencia consistentes combinados con un menor consumo de energía, menores costos de servicio y mantenimiento y menor tiempo de inactividad.

Filtertec brinda un óptimo desempeño y eficiencia de filtración. Atentos a la entrada y salida de cualquier tipo de residuo en el aire comprimido que pueda afectar la vida de tu equipo. De esta manera te proporciona el más alto nivel de limpieza con una pérdida mínima de energía. ¡Contáctanos!

Leave a Reply