Aplicaciones de filtración de aceite en maquinaria industrial

Los sistemas de filtración de aceite están diseñados para eliminar contaminantes, gases disueltos, agua y ácidos de la lubricación, fluidos hidráulicos y dieléctricos.

Los filtros de aceite se aplican en una serie de maquinaria industrial para mejorar las operaciones de servicios públicos y auxiliares. Este artículo analiza las aplicaciones de la filtración de aceite en la maquinaria. Los sistemas de filtración de aceite se aplican en el movimiento de maquinaria de trabajo para proporcionar precisiones de mecanizado, especialmente en una cinta transportadora y brazos robóticos.

Los filtros de aceite son una parte esencial para proporcionar filtración para sistemas neumáticos, hidráulicos y de lubricación. La mayoría de estos productos instalan filtros de aceite para mantener la maquinaria funcionando sin problemas. Los filtros juegan un papel clave en el mantenimiento de la longevidad de las operaciones de la máquina. En los sistemas de aire comprimido, los sistemas de filtración de aceite se utilizan para filtrar el polvo y el aceite para lograr niveles más altos de pureza que siempre se requieren. Esto se debe a la gran cantidad de hornos cuyos escapes deben controlarse para reducir la emisión de partículas sólidas.

Los sistemas de filtración de aceite se utilizan en equipos de separación, especialmente en el mecanizado electroquímico. Aquí, el metal tiene que ser eliminado electrolíticamente, lo que implica que las soluciones con las que se realiza este proceso deben mantenerse libres de suciedad, de ahí el uso de filtros de aceite. Los filtros de aceite también se instalan en motores, cabinas y otros equipos de transporte fabricados por las industrias del transporte. Por ejemplo, los vehículos comerciales están equipados con filtros de lubricación para el combustible del motor, para el agua de refrigeración, para la lubricación y para la entrada de aire.

El sistema de filtración de aceite también se utiliza en dirección asistida, frenado automático, airbags de seguridad y suspensión. Además, la unidad de aire acondicionado tiene filtros de aceite instalados en ellos. La industria del transporte está instalando cada vez más filtros de aceite en el aire de la cabina para eliminar el polvo, el polen y los humos generados por otros vehículos y brindar más comodidad a los conductores y pasajeros. 

En Filtertec proveemos a nuestros socios comerciales el mejor soporte técnico y los productos de más alta calidad para el mantenimiento de su maquinaria y equipo generándole beneficios de mejor rendimiento, eficiencia y productividad. Contáctanos.

Leave a Reply