Las causas de falla de componentes hidráulicos

Un sistema hidráulico es una red compleja de válvulas, mangueras, componentes y tuberías, que generalmente se encuentran en maquinaria hidráulica. Los sistemas hidráulicos pueden ser bastante diversos en su funcionamiento, pero el principio básico sigue siendo el mismo: el uso de fluidos no compresibles para generar fuerza.
Los sistemas hidráulicos se utilizan en aplicaciones que requieren levantar enormes cantidades de pesas, en el mecanismo de dirección de los vehículos o en otras aplicaciones que requieren energía concentrada.


Las causas de falla de componentes hidráulicos

Un sistema hidráulico es un sistema mecánico, por lo tanto, es propenso a desgastarse con el tiempo. Hay componentes como el sello y los resortes que se pierden o se dañan por la filtración y las fugas deficientes. La contaminación del fluido es la causa principal que representa el 75% de los casos de falla del sistema hidráulico.


Evitar el mal funcionamiento del sistema

Seleccionar el fluido adecuado para usar en la hidráulica también juega un papel muy importante. Hay múltiples opciones disponibles en el mercado, la elección depende de su aplicación.Típicamente, los fluidos hidráulicos a base de petróleo se consideran estándar para la mayoría de las aplicaciones. Los glicoles de agua, las emulsiones de agua y aceite y los fluidos hidráulicos sintéticos se usan cuando se requiere un fluido resistente al fuego.

Los contaminantes ingresan al sistema

Incluso cuando selecciona el fluido correcto, limpio y puro como puede ser, sigue siendo propenso a la contaminación debido al uso. Hay varias formas en que un contaminante puede ingresar al sistema. El fluido hidráulico puede ser algo impuro desde el principio. Contaminación incorporada por limaduras de metal, arena, trozos de cinta de teflón y otros contaminantes que suelen venir con sistemas de fabricación recientes. La contaminación del ingreso del ambiente externo: La suciedad puede ingresar a través de sellos rotos, tapas de respiradero en el tanque de reserva y varillas de cilindro desgastadas. El agua puede ingresar al sistema cuando el sistema caliente se enfría por la noche y el aire se condensa. Los ácidos, el lodo y la oxidación causan óxido que afecta el lubricante.


Mantenimiento del sistema hidráulico

Se requiere un filtro hidráulico para limpiar el sistema de estas impurezas. Esto garantiza una mayor duración del servicio y un funcionamiento optimizado del sistema. Cuando llegue el momento, los filtros deberán reemplazarse en función de las horas o millas de uso.

Distribuyendo las mejores marcas de filtro para maquinaria pesada, productos de acondicionamiento y mantenimiento. Manteniendo, atendiendo y auxiliando para una mejor defensa. Contáctanos.

 

Leave a Reply