Beneficios del mantenimiento de filtración de aire industrial

PROBLEMAS MÁS COMUNES EN UNA INSTALACIÓN INDUSTRIAL

El propósito de tener un equipo de filtración de aire industrial es extraer impurezas en el aire que pueden causar problemas de salud para los empleados, la calidad del aire ambiental o problemas con los productos que se fabrican. El humo, el polvo y la niebla son los principales contribuyentes de problemas comunes en una instalación industrial. La falta de mantenimiento de rutina puede causar fallas en el equipo y pérdidas de producción.

 

SISTEMAS DE FILTRACIÓN DE AIRE ADECUADOS

Cada industria tiene un conjunto personalizado de requisitos para recolectar estos contaminantes producidos por el proceso de fabricación. La mayoría de las instalaciones descuidan la limpieza de sus precipitadores electrostáticos, comúnmente llamados filtros o celdas de aire industrial.

Dependiendo del tipo de aire sucio que se produce en una fábrica, a veces los filtros de aire ambiental o el equipo de captura de fuente están subestimados. Esto significa que el aire que necesita ser filtrado es demasiado para que el equipo lo maneje, lo que resulta en una calidad de aire que no es aceptable. Un error común que cometen las empresas es que cuando comienzan a crecer, agregan maquinaria, pero nunca toman en cuenta la cantidad de contaminantes agregados al aire.

Por lo general, los sistemas nuevos tienen un poco de sobrecarga, pero con el tiempo esa sobrecarga se consume y se excede, lo que comienza a crear problemas. Tener un especialista en filtración de aire industrial para determinar si la instalación está configurada correctamente es crucial para mantener la maquinaria funcionando de manera eficiente. Somos los Guardianes de tu Maquinaria, contáctanos. Será un placer atenderte. 

REDUCIR EL TIEMPO DE APAGADO DE LA MÁQUINA, AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD GENERAL

Al igual que un automóvil, la falta de mantenimiento aumenta la fatiga y disminuye la funcionalidad. Siempre hay un programa recomendado de limpieza y lavado de precipitadores electrostáticos que se debe seguir junto con el servicio básico de la unidad de filtración de aire. Una vez que se esté al día con el equipo, cada vez es más fácil cumplir con el mantenimiento de rutina. Ciertamente, el lavado de las celdas electrostáticas tiene un costo, pero es una fracción de lo que se gastaría para que un técnico ingrese a las instalaciones en una situación de emergencia y entregue una factura considerable, sin mencionar lo que le costó a la empresa tratar con el tiempo de inactividad de la máquina y la pérdida de producto.

ALGUNOS BENEFICIOS DEL MANTENIMIENTO RUTINARIO

Una vez que se esté en el camino correcto y el equipo esté funcionando a su máximo potencial, es cada vez más fácil de mantener, sin mencionar la tranquilidad que esto produce. 

1. Aumento de la productividad, reducción del tiempo de inactividad

2. Menor costo de mantenimiento y mayor vida útil de la máquina.

3. Reducción de los costos de energía al reciclar aire limpio.

4. Ayuda a cumplir con los estándares gubernamentales para la calidad del aire.

5. Aumento de la seguridad y la satisfacción laboral.

COLECTORES DE POLVO, HUMO Y NEBLINA

Contamos con un gran equipo de ingenieros para apoyarle con el diseño y dimensionamiento de equipos colectores para cualquier aplicación dentro de planta o a la intemperie. Contamos con la capacidad para proveer proyectos llave en mano, desde su diseño, instalación y su mantenimiento. Contamos con refacciones para los equipos y proveemos los filtros para cualquier tipo de colector.

Leave a Reply