CONTROL DE POLVO EN MINAS Y MEDIO AMBIENTE

Es muy difícil controlar el polvo generado de procesos mineros, como chancado, clasificación y puntos de transferencia. Tanto los entes encargados de la Seguridad y Salud Ocupacional en las Mineras, así como entes encargados del Cuidado y Protección Ambiental, están trabajando con las compañías mineras para reducir las emisiones de polvo alrededor de las operaciones y proteger a las personas y al medio ambiente. Actualmente casi todos los países cuentan con estrictos límites de emisiones de material particulado y esto solo va en aumento. Si las emisiones son demasiado altas, los planes de producción pueden verse comprometidos y se pueden imponer multas. Esta es una de las principales razones por la cual la selección y diseño adecuado del equipo de control de polvo es una preocupación importante.

Además de cumplir con los requisitos y normas, la reducción de emisiones protege al personal, mejora la calidad del aire de las áreas circundantes, reduce el desgaste de los equipos de producción y puede recuperar minerales valiosos contenidos en el polvo. Un sistema adecuado de colección de polvo ofrece confiabilidad y facilita el mantenimiento.

La defensa duple de los colectores Donaldson resguardan con alta eficiencia y mantienen un ambiente limpio en tus áreas de trabajo. Por décadas, Donaldson Torit ha diseñado y manufacturado los mas avanzados colectores y filtros disponibles en el mercado.

La dupla de los colectores y filtros más eficientes del mercado de Donaldson Torit, permiten incremento en eficiencia y el mantener un ambiente limpio para sus empleados.

No existe en el mercado ningún fabricante que pueda compararse con los colectores de polvo y filtros Donaldson Torit.

Los guardianes de Filtertec, se encargan de inspeccionar de forma exhaustiva el equipo de filtrado, prediciendo futuras deficiencias, de esta manera se realiza un plan de mantenimiento en la maquinaria para alcanzar ahorros en capital, tiempo y horas hombre.

Leave a Reply