Los mejores consejos para ahorrar combustible en equipos de construcción

Ser rentable es en lo que todo negocio de la construcción necesita esforzarse. Reducir los costos innecesarios puede ayudar a su empresa a reducir los gastos, que pueden utilizarse donde sea necesario, sin necesidad de financiación adicional.

El combustible consume mucho dinero. Las empresas deben comenzar a buscar formas de reducir el consumo de combustible.

Considere actualizar su equipo

Como todos sabemos, la actualización de equipos conlleva beneficios y, aunque puede preocuparse por los gastos, es una forma eficaz de reducir los costos a largo plazo. Los equipos pesados, como las grúas móviles, deben actualizarse de vez en cuando. Esto mejora la producción y la productividad, con características adicionales que pueden ayudar a ahorrar combustible. Por ejemplo, el equipo ahora tiene sistemas de optimización de energía, transmisión avanzada y sistemas hidráulicos, que están diseñados para garantizar un menor desperdicio de combustible.

El equipo que está inactivo promueve el desperdicio de combustible

Es de conocimiento común que los tiempos de inactividad consumen mucho combustible, y nuevamente, con el nuevo equipo que ha modernizado los motores, no necesitará mantener la máquina en ralentí durante el arranque y apagado. Los fabricantes se han asegurado de que el equipo se pueda apagar cuando no esté en uso.

Ofrezca a los empleados formación en gestión de combustible

A veces, los empleados no son conscientes de que sus acciones están afectando al negocio, por lo tanto, necesitan capacitación sobre cómo usar el equipo y evitar el desperdicio de combustible. Por ejemplo, si tiene grúas móviles o está considerando una actualización, debe recibir capacitación sobre grúas móviles para sus empleados. Muchas empresas de equipos que venden grúas móviles ofrecen capacitación en operación de grúas, que es útil tanto para su empresa como para sus empleados.

Controles de mantenimiento regulares

Para asegurarse de que su equipo tenga un rendimiento óptimo, debe someterse a controles periódicos. La razón principal por la que debe realizar comprobaciones de mantenimiento periódicas es que los equipos con un mantenimiento deficiente consumen mucho más combustible para la misma cantidad de trabajo. Esas verificaciones periódicas lo ayudarán a detener cualquier problema que cause desperdicio antes de tiempo. Siempre es mejor solucionar problemas pequeños, en lugar de esperar y tener un problema mayor en sus manos a largo plazo. Y, mientras realiza sus comprobaciones de mantenimiento periódicas, sería beneficioso revisar su máquina y recopilar datos. Eso le dará una idea de su uso diario y mensual para que pueda planificar mejor. Como una verificación de mantenimiento, también lo ayudará a detectar señales de alerta o cualquier problema subyacente con anticipación, lo que le permitirá mantener las unidades antes de experimentar un tiempo de inactividad inesperado.

Reubique sus métodos y rutas de transporte

Ahora, esto depende del tipo de maquinaria en cuestión y cuáles son sus rutas y métodos de transporte. Por ejemplo, conducir a un ritmo considerable puede reducir el uso de combustible y puede ayudar a reducir las emisiones atmosféricas del combustible. Dependiendo de la maquinaria, incluso puede ser útil encontrar distancias de viaje más cortas. Encontrar rutas más cortas puede reducir considerablemente la eficiencia del combustible, lo que puede ayudar a reducir el consumo de combustible.

Elija la mezcla correcta de aceites y combustibles

La elección de los aceites y combustibles correctos para su equipo puede ayudar a sus máquinas a largo plazo al mejorar el rendimiento, y encontrar la combinación adecuada ayudará a que su equipo funcione de manera óptima y disminuya su consumo de combustible.

Asegúrese de que sus neumáticos tengan la presión de aire adecuada

Los neumáticos solo transportan una pequeña cantidad de la carga del vehículo, aproximadamente un 6 por ciento. Esto deja el 94 por ciento del peso soportado por aire. Debido a que hay tanta presión, es crucial que los neumáticos tengan la presión de aire adecuada y que se revisen y limpien los filtros de aire con regularidad. Eso promoverá la eficiencia del combustible y permitirá que la máquina funcione de manera óptima.

En Filtertec contamos con 30 años protegiendo la seguridad e integridad de tu maquinaria, siempre alertas ofreciendo confianza, calidad y satisfacción. Asistiendo en todo tipo de soluciones en filtrado, re-acondicionamiento y soporte. Conócenos.

 

Leave a Reply