Filtración de aire industrial, mantenimiento y beneficios

PROBLEMAS COMUNES EN UNA INSTALACIÓN INDUSTRIAL

El propósito de tener equipos de filtración de aire industrial es extraer del aire las impurezas que pueden causar problemas de salud a los empleados, calidad del aire ambiental o problemas con los productos que se fabrican. El humo, el polvo y la niebla son los principales causantes de problemas comunes en una instalación industrial. La falta de mantenimiento de rutina puede causar fallas en el equipo, parada de la máquina y pérdida de producción.

SISTEMAS DE FILTRACIÓN DE AIRE DE TAMAÑO ADECUADO

Cada industria tiene un conjunto personalizado de requisitos para recolectar estos contaminantes producidos por el proceso de fabricación. La mayoría de las instalaciones descuidan la limpieza de sus precipitadores electrostáticos, comúnmente llamados filtros o celdas de aire industriales. Dependiendo del tipo de aire sucio que se produce en una fábrica, a veces los filtros de aire ambiental o el equipo de captura de la fuente están subestimados. Esto significa que el aire que debe filtrarse es demasiado para que el equipo lo maneje, lo que da como resultado una calidad del aire que no es aceptable. Un error común que cometen las empresas es que cuando comienzan a crecer agregan maquinaria pero nunca toman en cuenta la cantidad de contaminantes que se agregan al aire. Por lo general, los sistemas nuevos tienen un poco de sobrecarga, pero con el tiempo esa sobrecarga se consume y se excede, lo que comienza a crear problemas.

REDUZCA EL TIEMPO DE INACTIVIDAD DE LA MÁQUINA, AUMENTE LA PRODUCTIVIDAD GENERAL

Al igual que su carrocería o su automóvil, la falta de mantenimiento aumenta la fatiga y disminuye la funcionalidad. Siempre hay un programa recomendado de limpieza y lavado del precipitador electrostático que se debe seguir junto con el servicio básico de la unidad de filtración de aire. Una vez que esté a tiempo con su equipo, mantenerse al día con el mantenimiento de rutina se vuelve cada vez más fácil. Ciertamente hay un costo con el lavado de las celdas electrostáticas, pero es una fracción de lo que gastaría para que un técnico ingrese a sus instalaciones en una situación de emergencia y le entregue una factura considerable, sin mencionar lo que le costó a la compañía lidiar. el tiempo de inactividad de la máquina y la pérdida de producto.

ALGUNOS BENEFICIOS DEL MANTENIMIENTO DE RUTINA

Una vez que esté en el camino correcto y su equipo esté funcionando al máximo de su potencial, será cada vez más fácil de mantener sin mencionar la tranquilidad que tiene como gerente de taller o planta. No necesitas más estrés innecesario.

  1. Mayor productividad, menor tiempo de inactividad
  2. Menor costo de mantenimiento y mayor vida útil de la máquina
  3. Costos de energía reducidos al reciclar aire limpio
  4. Ayuda a cumplir con los estándares gubernamentales de calidad del aire
  5. Mayor seguridad y satisfacción laboral
Asistiendo en todo tipo de soluciones en filtrado, re-acondicionamiento y soporte. Contamos con más de 30 años protegiendo la seguridad e integridad de tu maquinaria, siempre alertas ofreciendo confianza, calidad y satisfacción. Contáctanos.

Leave a Reply