662 251-0220
soporte@filtertec.mx

4 SEÑALES DE QUE SU SISTEMA DE FILTRACIÓN DE ACEITE NO ESTÁ FUNCIONANDO

La filtración de aceite es un elemento importante para cualquier maquinaria que utilice aceite para su funcionamiento. El aceite puede lubricar y mover su maquinaria de manera efectiva, pero también puede atraer contaminantes que dañan su sistema.

La filtración de aceite es el paso necesario para mantener su aceite puro y eficiente. El tipo de filtración de aceite que necesitará variará según el tipo de aceite que utilice, la función de su maquinaria, su ubicación y clima, los contaminantes cercanos y muchos otros factores.

Una filtración de aceite deficiente puede provocar una acumulación grave que puede dañar el motor o la maquinaria de manera importante.  Las señales de que su sistema de filtración de aceite no está funcionando son:

1. OLOR

Uno de los primeros síntomas que escuchamos de nuestros clientes es que pueden oler un olor quemado alrededor de su motor o maquinaria. Puede oler como si algo se estuviera derritiendo o en llamas. Esto puede ser una indicación de que el aceite de su sistema es impuro y genera problemas. También puede notar gases y aire sucio alrededor de su motor o maquinaria cuando el aceite no se filtra adecuadamente.

2. SONIDOS

Si oye rechinar, chasquidos, chirridos u otros ruidos metálicos de su motor o maquinaria, es una mala señal. Estos sonidos metálicos significan que el aceite no lubrica adecuadamente su maquinaria, generalmente debido a problemas de filtración. Si escucha sonidos que van más allá del funcionamiento normal de su maquinaria, es posible que deba investigar el estado de su aceite y mejorar su sistema de filtración de aceite.

3. CALOR

Cuando el aceite no puede lubricar adecuadamente su sistema, crea fricción. Esta fricción a veces se manifiesta como calor extremo, incluso sobrecalentamiento. Si su motor o maquinaria se sobrecalienta y se apaga, el primer lugar para revisar es el aceite y la filtración de aceite. Incluso si su motor o maquinaria parece estar funcionando más caliente de lo normal, es posible que desee observar de cerca la calidad de su aceite y la efectividad de su sistema de filtración de aceite existente.

4. INEFICIENCIA

Si nota que su motor o maquinaria está perdiendo fuerza lentamente, puede ser tentador atribuirlo al envejecimiento o al uso excesivo, pero primero debe verificar la filtración de aceite. El aceite congelado y contaminado es mucho más difícil de operar en un sistema que puede afectar negativamente su eficiencia y potencia. Revise regularmente su aceite para verificar su pureza y para ver si su sistema de filtración de aceite está funcionando correctamente.

 

Leave a Reply