Una mejor filtración de aceite

La contaminación del fluido es la causa número uno de fallas en el sistema hidráulico, por lo que cuanto más limpia pueda mantener la unidad, más posibilidades tendrá de que la máquina funcione sin interrupciones. Los fabricantes de equipos suelen establecer un objetivo de limpieza recomendado, pero usted puede ir más allá de este nivel y establecer un objetivo más alto para extender la vida útil esperada de la máquina.

Generalmente, los filtros se pueden instalar en tres ubicaciones: en la línea de presión, en la línea de retorno al depósito donde hay baja presión o en un sistema fuera de línea. Si el nivel de limpieza del sistema no es el esperado o deseado para las condiciones actuales, hay algunas acciones que puede tomar para mantener la suciedad alejada del sistema en términos del diseño de filtración y las especificaciones del filtro. Por ejemplo, debe controlar la tasa de ingreso de contaminantes.

Una estrategia eficaz de control de la contaminación comienza con la eliminación de las causas fundamentales de la contaminación. Esto incluiría filtrar aceite nuevo antes de que se introduzca en el sistema. Recuerde, solo agregue aceite limpio a su sistema. También es importante crear una barrera para los contaminantes externos según lo que permitan la configuración y la presión del sistema. Esto implica el uso de respiraderos de alta eficiencia, conexiones rápidas, mirillas para verificar el nivel de aceite, botas de varilla para actuadores lineales, etc.

Considere reemplazar los filtros actuales de su sistema por otros que ofrezcan una mejor eficiencia de captura. También es posible que desee instalar un filtro en lugar del circuito de aceite donde no hay filtración. Esta opción debe tomarse con precaución, ya que existe el riesgo de que una filtración de mayor calidad produzca una mayor caída de presión de aceite y / o un caudal reducido, lo que puede no ser adecuado para el funcionamiento adecuado del sistema. 

Puede existir la misma preocupación si se mejora la filtración en la línea presurizada o en una línea de retorno de baja presión. La instalación de un sistema de filtración fuera de línea permanente puede ser una buena alternativa, ya que no interfiere con el funcionamiento del sistema, particularmente si es una unidad fija. Para las unidades móviles, las modificaciones del sistema pueden requerir más trabajo de ingeniería para una instalación correcta. Otra opción puede ser utilizar periódicamente una unidad de filtración en el sistema para eliminar contaminantes no deseados.

En Filtertec contamos con más de 30 años protegiendo la seguridad e integridad de tu maquinaria, siempre alertas ofreciendo confianza, calidad y satisfacción. Contáctanos.

Leave a Reply