662 251-0220
soporte@filtertec.mx

Control constante de la contaminación en una planta de fabricación

Las plantas de fabricación se construyen con máquinas industriales y grandes sistemas hidráulicos. Requieren lubricación a tiempo, aceites procesados ​​para máquinas y sistemas de filtración de aceite de grado industrial para funcionar a una velocidad óptima. Las máquinas en las plantas de fabricación no pueden permitirse un tiempo de inactividad prolongado, ya que crea una pérdida enorme para el negocio. Además, puede afectar el programa de producción y es probable que el compromiso general de entrega de la empresa también se vea afectado negativamente. Este tiempo de inactividad se puede minimizar cuando una planta de fabricación está equipada con un control de contaminación constante. El control constante de la contaminación es la capacidad de filtrar cualquier contaminante que se encuentre en las máquinas. Se cree que casi el 80% de las fallas de las máquinas se basan en diferentes contaminaciones en su sistema de lubricación. La colocación de filtros de aceite en estas máquinas asegura que se minimice la contaminación.

Los sistemas hidráulicos se basan en numerosas piezas móviles unidas. Estas partes móviles están sometidas a una presión constante y crean fricción. Esta presión y fricción crea residuos que se convierten en contaminación si no se filtran a tiempo. Incluso si se filtran de la circulación interna de la máquina, siguen siendo peligrosos si no se cambia el filtro. Los sistemas de filtración exigen un proceso de limpieza o incluso un cambio de los propios filtros. Todo el rendimiento de la máquina y su vida útil se basan en un mantenimiento oportuno y en la implementación de un sistema de control de contaminación constante. Diferentes industrias y plantas de fabricación elaboran estándares de calidad que incluyen programas estratégicos de mantenimiento de maquinaria. Estos programas de mantenimiento incluyen el reemplazo de los sistemas de filtración de aceite industrial. Algunas plantas también usan sistemas portátiles de filtración de aceite que pueden permitir que los lubricantes se utilicen nuevamente, ahorrando recursos y dinero.

Aquí se puede decir que no existe un sistema fijo de control de contaminación constante. Las plantas de fabricación deciden cómo mantener sus sistemas de filtración en función de su actividad de producción, el estado de las máquinas y los estándares generales de calidad establecidos para la actividad de mantenimiento.  Los filtros de aceite utilizados en maquinaria a escala industrial están fabricados para un rendimiento de servicio pesado. Los fabricantes de filtros de aceite industriales entienden que se centran en proporcionar un control constante de la contaminación. Los contaminantes son bloqueados por los filtros y permanecen almacenados en ellos para que la calidad de la lubricación no se vea comprometida. La necesidad de tener un sistema de filtración eficiente aumenta con el tiempo, ya que los costos de mantenimiento y reparación de las máquinas aumentan a un ritmo acelerado.

Hay muchos fabricantes de sistemas de filtración de aceite que dan diferentes estándares de calidad a los sistemas de filtración de aceite industrial. Sigue siendo importante que las plantas de fabricación utilicen sistemas de filtración que aseguren el control constante de la contaminación de sus máquinas. Este proceso se puede mejorar aún más cuando se utilizan filtros de aceite industriales de alta calidad para asegurarse de que las máquinas estén funcionando al máximo rendimiento. Esto mejorará la productividad de la máquina, así como la vida útil de la propia máquina.

En Filtertec proveemos el mejor soporte técnico y los productos de más alta calidad para el mantenimiento de su maquinaria y equipo generándole beneficios de mejor rendimiento, eficiencia y productividad. Contáctanos.

Leave a Reply