Cómo proteger su motor con filtración de camiones y móviles

Independientemente del cuidado que se dé, la contaminación del combustible, como la suciedad o el agua, siempre llegará a cualquier sistema de combustible. Desafortunadamente, debido a que los últimos motores diésel ofrecen presiones de inyección de combustible superiores a 2000 bar junto con tolerancias de inyector de nivel de micras, es seguro que incluso la menor cantidad de suciedad o agua creará problemas. En los sistemas de inyección de combustible de alta presión, un filtro de combustible / separador de agua es el principal elemento de filtración. Por lo general, se encuentra antes de la bomba de transferencia en el lado de baja presión. Para una filtración más fina, generalmente se coloca un filtro secundario, con un filtro final que forma la última barrera de protección.

La economía empresarial moderna dicta que los fabricantes de camiones y autobuses de servicio pesado de los fabricantes de equipos originales  actuales operan a nivel mundial. Para beneficio de los clientes, dichas organizaciones deben confiar en que el combustible diesel se suministre de acuerdo con las normas internacionales reconocidas. Sin embargo, a pesar de los estrictos controles de la refinería con respecto a la producción y la calidad, siguen existiendo numerosas oportunidades para la aparición de contaminación a lo largo de todo el sistema de distribución y suministro de combustible. Las pruebas exhaustivas de laboratorio y en el motor de acuerdo con los exigentes estándares de los clientes OEM es la única forma de garantizar que un filtro cumplirá con los requisitos del motor. Entonces, aunque los OEM reciben la mejor tecnología de filtración que la industria puede proporcionar, es vital que los propietarios de flotas, propietarios-operadores y usuarios finales también coloquen los mejores filtros y elementos de reemplazo de la industria.

Está bien documentado que la suciedad y partículas similares que se encuentran dentro del combustible pueden provocar fallas en los sistemas de inyección o limitar el rendimiento del motor. Incluso partículas minúsculas pueden obstruir los orificios o provocar el asentamiento incorrecto de los inyectores. Es más, el agua en el combustible puede ser igualmente desastroso. Esto puede resultar en una disminución de las propiedades de lubricación, lo que posteriormente conduce a un desgaste extenso y un rendimiento inferior del motor. También se sabe que el agua en el combustible estimula el crecimiento microbiológico, sin embargo, seleccionar un filtro adecuado requiere un cuidadoso análisis. Por ejemplo, es probable que un filtro del tamaño incorrecto provoque cavitación, un efecto que puede fomentar la impactación, el desgaste y la pérdida de potencia. El resultado no deseado suele ser reparaciones costosas y facturas de garantía que deben ser pagadas por el OEM o el usuario final. Teniendo esto en cuenta, los fabricantes de camiones y autobuses OEM harían bien en exigir un sistema de filtración primario desarrollado según los estrictos estándares de la industria por empresa.

La movilidad es fundamental para el éxito de las operaciones en el sector de camiones y autobuses pesados. Estos vehículos a menudo se mueven a través de grandes distancias, por lo que el servicio y el soporte de mantenimiento efectivos son esenciales. 

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