MEJORA LA CALIDAD DE AIRE Y PROTEGE A TUS CLIENTES Y COLABORADORES

Hoy los espacios públicos cerrados demandan una Calidad de Aire más Puro, como lo son los: centros comerciales, hoteles, cines, restaurantes, escuelas, fábricas, oficinas entre otros; en si todos los espacios en los que conviven muchas personas y se necesita un ambiente seguro para respirar.

Un filtro de aire es un dispositivo compuesto de materiales porosos que elimina del aire partículas sólidas como polen, polvo y bacterias. Los filtros de aire se utilizan en aplicaciones donde la calidad del aire es importante, particularmente en sistemas de ventilación de casas / edificios y en motores. Un filtro de aire ayuda a mantener las partículas fuertes, bacterias, los residuos, la tierra y diferentes elementos del aire fuera del carburador de su equipo motorizado para garantizar que funcione correctamente. Algunos filtros de aire vienen en una sola pieza, otros en diferentes piezas que necesitan ser ensambladas.

Las plantas de fabricación de automóviles requieren filtros de aire para la eliminación de partículas de más de 10 micrones de tamaño que protegen el acabado de la pintura. Estos fabricantes también están preocupados por la salud de sus empleados donde la participación humana es parte del proceso. Los materiales de construcción o las instalaciones de fabricación producen cantidades excesivas de polvo que pueden considerarse peligrosas para los empleados o deben capturarse antes del escape.  Las instalaciones de fabricación de productos químicos también necesitan filtración de aire para proteger a los empleados.

¿Cómo funcionan los filtros de aire? Los filtros de aire funcionan atrapando una parte de las partículas pequeñas que existen en muchas situaciones mientras permiten que el aire fluya sin obstáculos. En el sistema de admisión automotriz, el filtro de aire se ubica de manera confiable frente al cuerpo del acelerador y al sensor de corriente de viento masivo.

El deterioro de la calidad del aire debido a la creciente urbanización e industrialización está aumentando los niveles de contaminación y, por lo tanto, impulsa la necesidad de sistemas de filtración de aire en los sectores residencial, comercial e industrial. El aumento de la conciencia sobre la salud entre los consumidores, el aumento de los niveles de ingresos disponibles de los consumidores y la implementación de estrictas regulaciones relacionadas con la calidad del aire en la automoción y otras industrias también están impulsando a la implementación de filtros de aire.

En FILTERTEC Contamos con un amplio portafolio de casos de éxito documentados en los que se han logrado reducir hasta en un 50% los costos en filtración por medio de la aplicación de filtros de alto rendimiento. Contáctanos.

Leave a Reply