Control constante de contaminación en una planta de fabricación

Las plantas de fabricación se construyen con máquinas industriales y grandes sistemas hidráulicos, requieren lubricación a tiempo, aceites para máquina procesados ​​y sistemas de filtración de aceite de grado industrial para funcionar a la velocidad óptima. Las máquinas en las plantas de fabricación no pueden permitirse un largo tiempo de inactividad, ya que crea una pérdida masiva para el negocio. Además, puede afectar el cronograma de producción y es probable que el compromiso general de la compañía para entregar también se vea afectado negativamente. Este tiempo de inactividad puede minimizarse cuando una planta de fabricación está equipada con un control de contaminación constante.

El control constante de la contaminación es la capacidad de filtrar los contaminantes encontrados en las máquinas. Se cree que casi el 80% de las fallas de la máquina se basan en diferentes contaminaciones en su sistema de lubricación. La colocación de filtros de aceite en estas máquinas asegura que se minimice la contaminación. Los sistemas hidráulicos están construidos sobre numerosas partes móviles unidas entre sí. Estas partes móviles están bajo presión constante y crean fricción. Esta presión y fricción crean residuos que se convierten en contaminación si no se filtran a tiempo. Incluso si se filtran de la circulación interna de la máquina, siguen siendo peligrosos si no se cambia el filtro.

Los sistemas de filtración exigen un proceso de limpieza o incluso un cambio de los filtros mismos. Todo el rendimiento de la máquina y su vida útil se basan en el mantenimiento oportuno y en la implementación de un sistema de control de contaminación constante. Diferentes industrias y plantas de fabricación diseñan estándares de calidad que incluyen programas estratégicos de mantenimiento de maquinaria. Estos programas de mantenimiento incluyen el reemplazo de sistemas de filtración de aceite industrial.

Las plantas de fabricación deciden cómo mantener sus sistemas de filtración en función de su actividad de producción, el estado de las máquinas y los estándares generales de calidad establecidos para la actividad de mantenimiento. Los filtros de aceite utilizados en maquinaria a escala industrial están construidos para un rendimiento de servicio pesado. Los fabricantes de los filtros de aceite industriales entienden que se debe enfocar en proporcionar un control constante de la contaminación. Los filtros bloquean los contaminantes y permanecen almacenados en ellos para que la calidad de la lubricación no se vea comprometida. La necesidad de tener un sistema de filtración eficiente aumenta con el tiempo, ya que el costo de mantenimiento y reparación de las máquinas aumenta a un ritmo rápido.

Filtertec asistiendo en todo tipo de soluciones en filtrado, re-acondicionamiento y soporte. Contáctanos.

Leave a Reply