662 251-0220
soporte@filtertec.mx

Filtración de aceite: extiende la vida de tu maquinaria

Los gerentes de negocios que trabajan en agronegocios deben estar siempre atentos al cuidado de su maquinaria agrícola. La producción diaria puede desgastar la flota lo suficiente y generar dolores de cabeza que afecten el bolsillo del productor. Por lo tanto, es importante que se realicen periódicamente acciones de mantenimiento con equipos agrícolas. Separamos algunas soluciones que pueden marcar la diferencia en la gestión de las máquinas y, en consecuencia, en los gastos de producción.

Mantenimiento = reducción de costos. Como dijimos anteriormente, el mantenimiento predictivo periódico de su equipo agrícola puede ahorrar hasta un 50% del costo total de producción. Las herramientas utilizadas para monitorear e inspeccionar la flota son esenciales para predecir cualquier tipo de falla que pueda ocurrir con el equipo. El mantenimiento correctivo tiende a tratar solo los problemas cuando ocurren, lo que hace que los costos de reparación sean mucho mayores de lo esperado. Por lo tanto, el mantenimiento predictivo es siempre la mejor solución cuando se trata de reducir costos con las máquinas.

Filtración de aceite

La contaminación del petróleo, especialmente en las grandes operaciones agrícolas, es inevitable. Sin embargo, tales impurezas pueden dañar el sistema con el tiempo y causar una pérdida significativa en la eficiencia de sus componentes. La filtración de aceite es una de las herramientas utilizadas para el mantenimiento predictivo al extender la vida útil de su equipo agrícola. El sistema de filtración tiene un conjunto de filtros a través de los cuales pasa el aceite y donde se retienen todas las partículas contaminantes. La filtración se puede comparar con la hemodiálisis, en la cual la sangre se filtra a través de un aparato que elimina sus impurezas. Este proceso se perfecciona aún más con la microfiltración, que garantiza una eficiencia de hasta el 99,6% de limpieza.

Los fluidos de máquinas agrícolas se contaminan fácilmente con diferentes tipos de sustancias. Las acciones de mantenimiento predictivo son fundamentales para predecir fallas en su flota. No invertir en filtración de aceite puede generar dolores de cabeza en el futuro, incluso comprometer la producción y sus costos. Agregar filtros al equipo agrícola es una solución segura para prolongar la vida útil y la confianza de los resultados productivos del equipo. 

En Filtertec contamos con 28 años protegiendo la seguridad e integridad de tu maquinaria, siempre alertas ofreciendo confianza, calidad y satisfacción. Asistiendo en todo tipo de soluciones en filtrado, re-acondicionamiento y soporte. Somos los guardianes de tu equipo, líderes en protección y supervisión de filtros. ¡Contáctanos!

Leave a Reply