Mi colector de polvo tiene fugas

¿Qué debo hacer ahora? 

Un modo de falla es un problema específico o una deficiencia que es el resultado o síntoma de un sistema que no funciona o funciona mal. El modo de falla no tiene que significar una falla completa. El término se usa aquí para identificar áreas objetivo que no funcionan según lo diseñado. En los casos más extremos, el modo de falla hace que la unidad / sistema (o proceso de fabricación) no funcione. Ciertamente, hay muchos otros modos de falla, pero mencionaremos los más frecuentes.
Nota: Esta serie excluye intencionalmente los modos de falla de incendio y explosión, que son más complejos y merecen un análisis por separado.
Además, se debe tener extrema precaución al considerar cualquier solución de problemas o sugerencias de acciones correctivas. Incluso los elementos aparentemente simples deben ser realizados solo por personal calificado y capacitado con los niveles apropiados de equipo de protección personal y precauciones de seguridad, como etiquetado de bloqueo, protección contra caídas, protocolos de espacios confinados, etc. Los elementos eléctricos solo deben ser abordados por electricistas calificados En caso de duda, se debe llamar a un profesional para realizar todo el trabajo. Es probable que un fabricante de recolectores de polvo pueda proporcionar una referencia local.

1. Solución de problemas de colectores de polvo con fugas: Identificando una fuga. 


Una descarga continua de polvo en el colector de polvo es a menudo una indicación de un problema dentro del colector. Los colectores con fugas generalmente se diagnostican mediante simple observación visual. Si hay una columna o emisión visible desde el lado limpio del colector de polvo, lo más probable es que se pueda atribuir a un problema con la integridad del sistema. La fuga resultante puede ser causada por cualquiera de los siguientes:
Medios de filtro “soplados”, rotos o dañados, Un conjunto de filtro doblado o dañado, Instalación incorrecta de un elemento filtrante, Un filtro de bolsa separado, o Una falla mecánica de la placa de tubos debido a la abrasión.
La mayoría de los colectores con fugas comienzan con problemas de medios de filtro, ya sea en una bolsa o en un filtro de cartucho. Sin embargo, se pueden encontrar algunas fugas mecánicas en el área de la placa de tubos del colector de polvo. La placa de tubos es el área estructural del colector de polvo que separa la cámara de aire sucio de la cámara de aire limpio.
Tratar de identificar una fuga específica y una acción correctiva a veces puede ser difícil. En algunos casos, la fuga puede ser el resultado de la abrasión dentro de la unidad misma. 

Cuando la causa de la fuga no sea evidente de inmediato, se pueden hacer las siguientes preguntas de solución de problemas:
¿Cuánto tiempo llevan instalados los filtros y / o es hora de nuevos filtros?
¿Cuál es la pérdida de presión diferencial de funcionamiento en los filtros?
¿Ha cambiado recientemente? Se debe inspeccionar las cubiertas de acceso al filtro.
¿Están sueltos, desalineados o dañados? Se deben inspeccionar las juntas de la cubierta de acceso al filtro.
¿Están desgarrados o mal comprimidos?

Las características y patrones del polvo pueden determinar si se produce una fuga en una ubicación específica del panel de acceso al filtro. Si este es el caso, se debe retirar el filtro e inspeccionar las juntas en la cubierta de acceso al filtro y el elemento del filtro para ver si faltan juntas, están rotas o dañadas. Examinar los filtros. ¿Hay polvo dentro de ellos? ¿Si es así, donde? ¿Los filtros están instalados correctamente? Si los filtros de bolsa tienen un estilo de banda elástica, ¿se asientan correctamente en la placa de tubos? ¿El exceso de material en el manguito de la bolsa inhibe un sellado adecuado? ¿Alguna de las bandas de presión del filtro de bolsa está doblada o permite el bypass? ¿Están los cartuchos instalados en la orientación correcta (por ejemplo, junta dentro o fuera)? ¿Está todo el hardware del accesorio del filtro en su lugar y bien apretado? Un solo perno faltante crea un orificio en la placa de tubos que puede permitir que una cantidad muy significativa de polvo pase por alto los filtros. ¿Se está acumulando polvo en el lado limpio de la placa de tubos? ¿Si es así, donde? Esto puede ayudar a identificar la ubicación de las fugas mecánicas. Si puede controlar la fuga y relacionarla con la limpieza por pulsos de una determinada sección del colector, puede limitar la búsqueda de fugas mecánicas. Esta característica a veces está disponible con detectores de bolsas rotas.

Se debe revisar la carcasa del filtro por grietas y / o soldaduras dañadas. Retirar e inspeccionar visualmente los filtros para detectar signos de daños o defectos mecánicos puede identificar la causa de las fugas. Los filtros pueden sufrir daños por abrasión. También pueden dañarse debido a condiciones operativas molestas, como variaciones de temperatura (demasiado altas o demasiado bajas), desequilibrios químicos del proceso, chispas o brasas inesperadas o frecuencia de limpieza excesiva. Si se identifica un daño, el reemplazo del filtro puede corregir la fuga, pero se deben hacer preguntas adicionales para identificar la causa subyacente del daño. Antes de instalar los filtros de repuesto, se debe asegurar de limpiar y limpiar la placa de tubos, los filtros existentes y las cubiertas de acceso al filtro. La acumulación de material en cualquiera de estas áreas o los errores de posicionamiento durante la instalación pueden permitir el desarrollo de nuevas fugas. Si una simple inspección visual (como se describe anteriormente) no localiza la fuga, puede ser necesaria una prueba de fuga más extensa con polvo fluorescente de rastreo. Se agrega polvo fluorescente muy fino al lado sucio del colector mientras el colector funciona durante un breve período de tiempo. Luego se apaga el colector y se inspecciona el lado de aire limpio utilizando una luz de detección especial (luz negra) para iluminar el lado limpio del colector. Si hay fugas, el polvo de rastreo fluorescente (que pasó a través de las fugas) brillará muy intensamente. Esto hará que sea muy fácil detectar el punto de las fugas.

Aunque el polvo de rastreo fluorescente y las luces de detección están disponibles comercialmente, este tipo de pruebas las realizan con mayor frecuencia empresas y organizaciones profesionales de servicios de recolección de polvo. En algunos casos, se pueden usar diferentes colores de polvo para confirmar acciones correctivas efectivas después de que las pruebas iniciales localizan las fugas. A medida que se localizan las fugas, es una buena práctica tomar medidas correctivas para cada fuga antes de pasar a la siguiente zona de fuga potencial. Esto elimina la necesidad de marcar o rastrear fugas para una acción correctiva posterior. Una vez que se han revisado todas las zonas y se han abordado las posibles causas raíz, se puede reiniciar y evaluar el recopilador. Sin embargo, antes de volver a poner en funcionamiento el colector, es importante asegurarse de que la cámara de aire limpio se haya limpiado a fondo de cualquier acumulación previa de polvo. Eliminar el polvo de la cámara de aire limpio evita que el polvo se descargue nuevamente en la instalación. Esto habla de la importancia de limpiar / limpiar las siguientes áreas antes de reiniciar el colector: El pleno de aire limpio, Los conductos de limpieza / escape, y El admirador.

Las fugas del colector de polvo pueden sucederle a cualquiera, pero las causas son en algunos casos fáciles de identificar y fáciles de remediar. Si las fugas continúan desarrollándose, o si persisten después de completar la resolución de problemas, comuníquese con su proveedor local de recolección de polvo para obtener ayuda. Hay muchas maneras de reducir la posibilidad de que se desarrollen fugas, y pueden ayudarlo a lograr una operación libre de fugas para sus recolectores.

En Filtertec contamos con un gran equipo de ingenieros para apoyarle con el diseño y dimensionamiento de equipos colectores para cualquier aplicación dentro de planta o a la intemperie. Contamos con la capacidad para proveer proyectos llave en mano, desde su diseño, instalación y su mantenimiento. Contamos con refacciones para los equipos y proveemos los filtros para cualquier tipo de colector.  Más Información Aquí

Leave a Reply