4 señales de que el Sistema de Filtración de Aceite no funciona

La filtración de aceite es un elemento importante para cualquier maquinaria que utilice aceite para la operación.
El aceite puede lubricar y mover la maquinaria de manera efectiva, pero también puede atraer contaminantes que dañan el sistema.
La filtración de aceite es el paso necesario para mantener el aceite puro y eficiente.
El tipo de filtración de aceite que se necesite será según el tipo de aceite que se utilize, la función de la maquinaria,  ubicación y clima, los contaminantes cercanos y muchos otros factores.
La mala filtración de aceite puede provocar una acumulación grave que puede dañar el motor o maquinaria de manera importante.

Las señales de que el sistema de filtración de aceite no funciona son:
1. OLOR
Uno de los primeros síntomas es cuando existe olor a quemado alrededor del motor o maquinaria.
Se percibe como si algo se estuviera derritiendo o ardiendo. Esto puede ser una indicación de que el aceite en el sistema es impuro y crea problemas. También se pueden observar humos sucios y aire alrededor del motor o maquinaria cuando el aceite no se filtra adecuadamente.

2. RECTIFICADO
Si se escuchan chirridos u otros ruidos metálicos en el motor o maquinaria, es una mala señal. Estos sonidos metálicos significan que el aceite no está lubricando adecuadamente, generalmente debido a problemas de filtración. Si se escuchan sonidos más allá del funcionamiento normal de la maquinaria, es posible que se deba revisar el estado del aceite y mejorar el sistema de filtración de aceite.

3. CALOR
Cuando el aceite no puede lubricar adecuadamente el sistema, crea fricción. Esta fricción a menudo se manifiesta como calor extremo, incluso sobrecalentamiento. Si el motor o maquinaria se sobrecalienta y se apaga, el primer lugar para observar es la filtración de aceite. Incluso si el motor o maquinaria parece estar funcionando más caliente de lo normal, es posible que se deba observar de cerca la calidad del aceite y la efectividad del sistema de filtración de aceite existente.

4. INEFICIENCIA
Si el motor o maquinaria está perdiendo lentamente su golpe, puede ser tentador cambiarlo, pero primero se debe verificar la filtración de aceite. El aceite contaminado es mucho más difícil de operar en un sistema que puede afectar negativamente la eficiencia y potencia. Se deb controlar regularmente la pureza del aceite y observar si el sistema de filtración de aceite está funciona correctamente. Incluso uno de estos signos podría indicar un problema grave de filtración de aceite para el motor o maquinaria.

Nuestros guardianes se encargan de inspeccionar, encontrar y deshacerse de los contaminantes en tu filtro, este proceso se refleja en un ahorro del 50% anual. Contáctanos.

Leave a Reply