EL ANÁLISIS DE FLUIDOS PUEDE EVITAR PROBLEMAS DE DESEMPEÑO DEL EQUIPO

El análisis de fluidos es una práctica de gestión de maquinaria que puede desempeñar un papel importante en la producción, independientemente de si su flota de equipos es modelo tardío o nuevo. El programa de análisis de fluidos consiste en extraer pequeñas muestras de aceite de motor, aceite de transmisión y refrigerante del equipo utilizando una bomba de vacío y una manguera insertadas a través de la varilla de medición, el puerto de llenado de aceite, el tapón de nivel de aceite o la válvula de muestreo. Se llena un frasco de muestra pequeño y se etiqueta para la máquina específica, y se le hace llegar al distribuidor para su análisis.

El laboratorio analizará el aceite del motor, el aceite hidráulico y el refrigerante para identificar la condición general de los fluidos, junto con cualquier contaminante. Algunos distribuidores operan bajo normas ISO, que es el nivel más alto de acreditación para laboratorios de prueba y calibración. Los resultados son precisos, repetibles, trazables a un estándar y respaldados por el sistema de calidad ISO.

Los informes resultantes pueden darnos una pista sobre una amplia gama de condiciones del equipo, desde la filtración de aire ineficaz hasta el deterioro de los rodamientos, para que se puedan tomar medidas contra los problemas de rendimiento o desgaste antes de una falla costosa. Hacer un seguimiento en un equipo es como verificar sus signos vitales. Al analizar el aceite del motor, el aceite hidráulico y el refrigerante en un equipo, obtenemos información valiosa sobre el estado del motor, la transmisión y los sistemas hidráulicos, así como los fluidos utilizados en estos sistemas. Por ejemplo, a medida que los motores se desgastan, sus componentes internos también arrojan pequeñas cantidades de metal como hierro, cromo, níquel, aluminio y cobre, que el análisis identifica en partes por millón. Y, el tipo de metal indica la fuente probable del metal. Los aros de pistón suelen soltar hierro, cromo y plomo, mientras que los rodamientos perderán cobre, aluminio y estaño. Otros materiales pueden identificar diferentes problemas. La presencia de sodio o potasio en una muestra de aceite de motor puede indicar un refrigerante con fugas; El silicio puede provenir de la suciedad ingerida a través de filtros de aire ineficaces o fugas entre el filtro y el motor.

 Los informes pueden incluir recomendaciones de mantenimiento basadas en lo que se ha marcado en el análisis. Por ejemplo, si se detecta combustible en el aceite del motor, el informe recomendará verificar el rendimiento del inyector de combustible y cambiar el aceite, dependiendo de la cantidad de combustible encontrada.

Podemos identificar problemas mucho antes de que se conviertan en problemas en el campo para mantener la producción, mantener bajos los costos operativos y retener el valor de reventa del equipo.

En Filtertec contamos con un equipo analistas expertos, que bajo un detenido examen determinan las soluciones a implementar en su sistema hidráulico.

Contáctanos, ofrecemos ANÁLISIS DE FLUIDOS EN CAMPO CON CÓDIGO ISO DE LIMPIEZA

Leave a Reply