FILTRACIÓN EN MINERÍA: Exigencia en estado puro

La minería requiere no sólo una garantía en la filtración, sino que ésta juega un papel crítico a la hora de garantizar la eficiencia de los procesos y evitar paradas y averías que se pueden traducir en miles de pesos.

Una actividad en la que una buena solución en filtración repercute directamente en la cuenta de resultados.

La minería es, por las condiciones de trabajo y la actividad en sí misma, uno de los sectores más exigentes con la maquinaria, la industria auxiliar e incluso la salud de las personas. Por ello, la filtración juega un papel crítico y puede resultar ser una fuente de ventajas competitivas y por supuesto de eficiencia y rentabilidad en las empresas que se dedican a la extracción, la ingeniería o la transformación de materiales. Los ambientes muy polvorientos, grandes cambios de temperatura y altos grados de humedad ponen a prueba día tras día a los equipos, y una adecuada filtración protege elementos críticos de los mismos.

Más concretamente, la captación de polvo y la hidráulica resultan fundamentales en esta actividad. Los guardianes de Filtertec, se encargan de inspeccionar de forma exhaustiva el equipo de filtrado, prediciendo futuras deficiencias, de esta manera se realiza un plan de mantenimiento en la maquinaria para alcanzar ahorros en capital, tiempo y horas hombre. ¡Contáctanos!

Leave a Reply