4 consejos para el motor diesel

·       El mantenimiento  de vehículos pesados

Realiza el mantenimiento preventivo de tu vehículo. Un mantenimiento continuo evitará problemas en el motor de tu vehículo. No esperes a tener un problema mayor.

·       Cuida el nivel del aceite

Llevar un buen control del aceite es una de las claves para mantener el motor diesel. Esa es una de las razones por la cuales siempre recomendamos un aceite de calidad.

Cuando el nivel de aceite es muy bajo  es posible que ocasione averías en el motor. Por eso se debe mantener un monitoreo constante y no realizar prácticas que afecten el motor diésel. Existen muchos mitos sobre el aceite de motor  pero estas son las mejores recomendaciones.

·       Espera que el motor caliente

Cuando pongas en marcha  el motor diesel espera alrededor de 10 minutos con el vehículo encendido. Con esto te aseguras de que la bomba de aceite tuvo tiempo suficiente para que el aceite haya lubricado el motor.

·       Limpia el filtro

Te recomendamos limpiar el filtro cada cierto tiempo para que el motor diesel tenga una larga vida útil. Evita que la humedad pase al sistema de inyección. Con el tiempo el filtro pierde efectividad por lo que es mejor cambiarlo cada determinado tiempo y así evitas dañar la inyección.

Si cuidas tu vehículo  la durabilidad de tu motor diesel será impresionante.

Los guardianes de Filtertec, se encargan de inspeccionar de forma exhaustiva el equipo de filtrado, prediciendo futuras deficiencias, de esta manera se realiza un plan de mantenimiento en la maquinaria para alcanzar ahorros en capital, tiempo y horas hombre.

Leave a Reply