Los contaminantes de aceite hidráulico que debes evitar.

Los contaminantes de aceite hidráulico que debes evitar. Aquellos que tienen un vehículo que utiliza aceites hidráulicos puede que no conozcan a profundidad o de forma general los contaminantes de aceite hidráulico. Cosas tan sencillas como la condensación producida por cambios de temperatura y escapes en sistemas de refrigeración, contaminan el aceite con agua. Y eso causa múltiples problemas en nuestra maquinaria.

3 tipos de contaminantes de aceite hidráulico

·       Partículas sólidas

Las partículas sólidas se multiplican continuamente. Especialmente las partículas más pequeñas, son las más peligrosas y tienen la habilidad de pasar por los sistemas de filtración de aceite de la máquina causando daños muy graves.

·       Agua

Los cambios constantes en la temperatura de los aceites hidráulicos provocan condensación como ya mencionamos anteriormente. Pero lo peor es que el agua causa oxidación en el aceite. Cuanta más contaminación, más aumenta el grado de acidez en el aceite. De manera general el agua reduce la vida útil de los sistemas hidráulicos en más del 50% de probabilidades.

·       Resinas

La contaminación por resinas es, sin duda, la más reconocida en los aceites hidráulicos.

Dado el hecho de que los sedimentos son un contaminante suave, que no es medido en los análisis de aceite. Y puede pasar desapercibido en un chequeo ocasional.

Los contaminantes de aceite hidráulico son más comunes de que imaginamos y muchas veces pueden ser causados por un descuido o mala aplicación del lubricante. A la horade elegir el aceite hidráulico para tu vehículo recuerda las recomendaciones del fabricante para seleccionar el mejor.

Los guardianes de Filtertec, se encargan de inspeccionar de forma exhaustiva el equipo de filtrado, prediciendo futuras deficiencias, de esta manera se realiza un plan de mantenimiento en la maquinaria para alcanzar ahorros en capital, tiempo y horas hombre.

Leave a Reply