Consejos para mantener las maquinarias agrícolas

La maquinaria pesada, especialmente las maquinarias agrícolas requiere un mantenimiento constante que este nos va a servir para conservar el vehículo en perfecto estado de funcionamiento. Si no le das el mantenimiento preventivo adecuado, esta podría presentar desperfectos que podrían poner en riesgo al conductor y a las personas cercanas al vehículo.

  1. Sustituir los recambios agrícolas que se van desgastando, nos va a permitir que todo funcione perfectamente, obteniendo el resultado esperado durante más tiempo, ya que realizar un mantenimiento preventivo extiende la vida de la maquinariaLos guardianes de Filtertec, se encargan de inspeccionar de forma exhaustiva el equipo de filtrado, prediciendo futuras deficiencias, de esta manera se realiza un plan de mantenimiento en la maquinaria para alcanzar ahorros en capital, tiempo y horas hombre.
  2. Una máquina que se encuentra en buen estado de mantenimiento, es un punto muy importante a la hora de trabajar, por que las personas que están a disposición de esta trabajan con eficiencia y mayor rapidez.
  3. La falta de mantenimiento en tu tractor es una de las principales causas de accidentes, ya sea en el campo o por carretera. Siempre debes tener pendiente el chequeo de las luces, los neumáticos o los frenos desgastados, entre otras cosas que debes tener pendientes a revisarlas antes de subirse al tractor.
  4. Realizar un mantenimiento preventivo es un gasto menor y forman parte del gasto corriente de la actividad, en esta solo se realizan determinadas labores de inspección y la sustitución de los recambios agrícolas.  Sin embargo, las averías mayores conllevan a ser más costosas o lo que es peor, comprar un tractor nuevo antes de tiempo.
  5. Tener tus maquinarias agrícolas con su mantenimiento al día y en buen estado puede tener salida en el mercado de segunda mano y garantiza un precio más elevado en caso de que quieras venderlo para sustituirlo por otro más moderno o por necesidades productivas.

Leave a Reply