Alarga la vida útil de tu camión con estas recomendaciones

Alarga la vida útil de tu camión con estas recomendaciones. Brindarle un mantenimiento adecuado y periódicamente es de total importancia para alargar la vida útil de tu camión. El mantenimiento preventivo es la clave mágica para conservar en buen estado tu camión.

Los guardianes de Filtertec, se encargan de inspeccionar de forma exhaustiva el equipo de filtrado, prediciendo futuras deficiencias, de esta manera se realiza un plan de mantenimiento en la maquinaria para alcanzar ahorros en capital, tiempo y horas hombre.

3 recomendaciones para alargar la vida útil de tu camión

·       El Aceite

El aceite es para los camiones lo que el agua es para los seres humanos, vital. Hacer un cambio periódico del aceite es un paso fundamental para alargar la vida útil de tu vehículo pesado.

Además, es importante elegir el lubricante adecuado para tu camión. Otro fluido importante para el motor de tu camión es el refrigerante. Este impide el sobrecalentamiento del motor. Así que debes mantenerlo en buen nivel.

·       Las Gomas

No debes esperar que una goma se pinche para cambiarla. Desde que notes el desgaste de las gomas de tu camión ¡cámbialas! Los vehículos pesados deben recibir un mantenimiento preventivo de las gomas para evitar el desgaste prematuro. Esto es debido a las condiciones de las carreteras y el hecho de llevar carga pesada (que no les favorece).

·       El Filtro de aire

Debes mantener el filtro de aire de tu camión totalmente limpio. Este es el que admite las partículas de contaminación y desgaste evitando que ingresen al sistema del vehículo pesado. Estas partículas de desgaste dañan rotundamente el motor de tu camión por lo cual debemos evitarlas. Por eso, debemos mantener el filtro de aire limpio, para retener eficazmente estas partículas.

Nuestros guardianes se encargan de inspeccionar, encontrar y deshacerse de los contaminantes en tu filtro, este proceso se refleja en un ahorro del 50% anual.

Es bueno que sepas que para que tu camión funcione correctamente y permanezca siempre en buenas condiciones, este necesita más que una simple limpieza. Lo primordial es mantener el motor y las gomas en buen estado. Para lograrlo debes realizar un mantenimiento preventivo y cambio de aceite.

Tomando en cuenta estas recomendaciones definitivamente podrás alargar la vida útil de tu camión por más tiempo.

Leave a Reply