El mantenimiento de equipos de construcción

En el sector de construcción el mantenimiento de equipos de construcción es esencial para mejorar la eficiencia del proyecto y ahorrar en costos. Las maquinarias pesadas y equipos de construcción con un mal mantenimiento ralentizan el proceso de la obra.

Beneficios de un buen mantenimiento de equipos de construcción

○ Con un mal mantenimiento de equipos de construcción se interrumpe su operación, haciendo que el trabajo no fluya con rapidez. Evita tener que detener la labor de tu empresa. No solo puedes lograr mejores y más efectivos resultados, sino que puedes ahorrar en costos, ya que no aparecerán averías del último momento que no incluiste en tu presupuesto.

○ La buena elección de un lubricante para vehículos pesados  asegurará una larga vida para tu motor y sus partes.

○ Conserva en buen estado tus maquinarias pesadas de construcción, para que trabajen de forma eficiente. Así reduces la frecuencia de las averías; Averías que pueden interrumpir el proceso de producción, o peor aún terminar fallando a tus clientes.

Los guardianes de Filtertec, se encargan de inspeccionar de forma exhaustiva el equipo de filtrado, prediciendo futuras deficiencias, de esta manera se realiza un plan de mantenimiento en la maquinaria para alcanzar ahorros en capital, tiempo y horas hombre.

Tipos de maquinarias pesadas

En el sector construcción existen tres tipos bases de maquinarias de construcción a las cuales necesitas darle seguimiento.

  • Maquinarias pequeñas: vibradores eléctricos, de combustión, martillos neumáticos y eléctricos, roto martillo.
  • Maquinarias medianas: Vibro-compactadoras, vibro-plancha, rangers, mezcladoras, welder 180.
  • Maquinarias grandes: Compresores de aire, torres de iluminación, rodos liso doble, retroexcavador, mini cargador, elevador eléctrico.

Debido al trabajo pesado que estas realizan debes tener especial cuidado del mantenimiento de equipos de construcción que empleas. Empieza siempre por elegir un lubricante para vehículos pesados que se ajuste a sus necesidades. Y realiza un mantenimiento preventivo de todos tus equipos de construcción.

Leave a Reply