FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PRODUCTIVIDAD DE TU MAQUINARIA PESADA

Algunos de los factores que influyen en la productividad son los siguientes.

1.- Eficiencia en Tiempo

Es la evaluación del tiempo efectivo de trabajo durante cada hora transcurrida.

2.- Factor de Operación

Habilidad, experiencia y responsabilidad del operador.

3.-  Altura

La altura del terreno sobre el nivel del mar también tiene una influencia considerable en la potencia de los motores. Cuando una máquina estándar funciona a grandes altitudes, la potencia disminuye debido a la disminución de la densidad del aire. Esta pérdida de potencia produce la correspondiente disminución de tracción en la barra de tiro o en las ruedas propulsoras de la máquina. Hasta los 1.000 mts es posible conseguir que los motores desarrollen el 100 % de su potencia; a partir de esta altitud se presenta un porcentaje de perdida de potencia equivalente al 1% por cada 100 metros de altura.
Para evaluar el efecto de la reducción de potencia en la productividad de la máquina se incrementa la duración del ciclo en un porcentaje igual a la pérdida de potencia del motor a causa de la altura.

4.-  Factor de Administración

La eficiencia de la administración en campo e incluso en la oficina central, es un elemento importante para la productividad que se pueda obtener con las máquinas. La adecuada planificación, dirección y control de la obra permitirá mejorar la productividad del equipo en su conjunto, de la misma forma que un adecuado y oportuno mantenimiento de las máquinas y la provisión oportuna de repuestos, combustibles y lubricantes.

¡Cotiza ahora un PROGRAMA DE ANÁLISIS CONTINUO DE MANTENIMIENTO aquí! 

 

5.-  Factor de Eficiencia del Trabajo

Resulta de la evaluación de los factores que son constantes en una obra y pueden ser aplicados a todos los equipos que se utilizan en ella, tales como el factor de eficiencia en tiempo, de operación, de altura, y de administración.

Leave a Reply