6 consideraciones al adquirir un Extractor de Polvo

Más allá de sólo determinar el volumen de aire requerido para capturar y controlar al polvo creado en su proceso, usted debería entender y definir todas las necesidades en su operación. Al conocer los detalles de su operación, puede tomar decisiones mejor informadas en su estrategia de colección de polvo, lo que le ayudará en el paso crítico de la selección del Extractor de polvo adecuado. Estas son las 6 consideraciones al adquirir un Extractor de polvo:

  1. ¿CUÁLES SON SUS NECESIDADES DE CONTROL DE POLVO?
  2. ¿SU PROVEEDOR DE EXTRACTORES DE POLVO PUEDE CONFIGURAR SU EXTRACTOR PARA SATISFACER SUS NECESIDADES?
  3. ¿QUÉ RANGO DE LAS SOLUCIONES DE EXTRACTORES ESTÁN DISPONIBLES PARA SU APLICACIÓN?
  4. ¿QUÉ FACTORES DEBERÍA CONSIDERAR PARA ASEGURAR UNA BUENA INSTALACIÓN?
  5. ¿CÓMO PUEDE OBTENER MÁS VALOR POR SU DINERO?
  6. ¿CUÁL ES EL TIPO DE SOPORTE QUE DEBERÍA ESPERAR POR PARTE DE SU PROVEEDOR DE EXTRACTORES DESPUÉS DE LA VENTA E INSTALACIÓN?
1. ¿CUÁLES SON SUS NECESIDADES DE CONTROL DE POLVO?

Cada situación de colección de polvo puede ser diversa y única ya sea que usted esta colectando virutas de madera, humos de soldadura, ó soya; por lo tanto, es importante entender no solamente los polvos que se están generando sino además cómo es qué sus procesos crean dichos polvos. Más allá de sólo determinar el volumen de aire requerido para capturar y controlar al polvo creado en su proceso, usted debería entender y definir todas las necesidades en su operación. A modo de ejemplo, ¿su proceso genera polvo sólo en bajo condiciones anormales, ó es generado continuamente mientras se ejecuta el proceso?¿Su proceso se ejecuta intermitentemente por unas cuantas horas al día? ó ¿Su proceso se ejecuta continuamente por 8, 16 o 24 horas al día? Si usted tiene varios procesos, ¿Todos éstos operan al mismo tiempo, ó se ejecutan en diferentes horarios? Cada una de estas condiciones determina la cantidad y tipo de EXTRACTORES que usted podría considerar. ¿Usted genera suficiente cantidad de polvo necesario a eliminar varias veces al día? ¿ó la carga de polvo es bastante ligera para ser eliminada diariamente, semanalmente ó incluso mensualmente? Su respuesta definirá los métodos de descarga que se considerarán para remover el polvo del Extractor y tal vez sugerir EXTRACTORES alternativos con menos o más tolvas. ¿Existen normas y regulaciones que usted necesita conocer cuando regrese el aire filtrado dentro de su planta o instalaciones para tomar ventajas en ahorro de energía por calefacción o refrigeración del aire en reposición? ó ¿Usted emitirá el aire filtrado a la atmósfera? Si usted emite el aire filtrado a la atmósfera, ¿Qué límites regulatorios existen y se requieren para la calidad del aire? Estas consideraciones tendrán una influencia directa en la elección del Extractor y la media filtrante, y pueden impulsar la decisión de incluir filtros secundarios de monitoreo. Al conocer los detalles de su operación, puede tomar decisiones mejor informadas en su estrategia de colección de polvo, lo que le ayudará en el paso crítico de la selección del Extractor de polvo adecuado.

2. ¿SU PROVEEDOR DE EXTRACTORES DE POLVO PUEDE CONFIGURAR SU EXTRACTOR PARA SATISFACER SUS NECESIDADES?

Cuando se trata de los EXTRACTORES de polvo, un enfoque de tamaño único y estándar, no responde a las necesidades específicas de cada cliente. ¿Su proveedor puede brindarle las soluciones que necesita para su situación? En la mayoría de los casos, el espacio en altura y volumen propician la necesidad de contar con un Extractor personalizado. ¿Su proveedor del Extractor de polvo estará dispuesto a incorporar los elementos auxiliares tales como dispositivos de descarga, equipo de monitoreo ó el equipo de mitigación de incendios o explosiones? ¿Su proveedor puede proporcionarle recubrimientos especiales o modificar al Extractor para brindar niveles especiales de presión si fueran necesarios? ¿Con qué frecuencia el proveedor otorga este tipo de modificaciones? ¿y ellos están dispuestos a ayudar con asesorías en dichas opciones y con los accesorios?

3. ¿QUÉ RANGO DE LAS SOLUCIONES DE EXTRACTORES ESTÁN DISPONIBLES PARA SU APLICACIÓN?

La respuesta que determina a la primera consideración en la lista, le sugerirá una variedad de soluciones – algunos de los beneficios que ofrecen frente otras opciones. ¿Su proveedor de EXTRACTORES de polvo ofrecerá variedad de soluciones en colección? ó ¿su proveedor intentará adaptarse para crear un Extractor para cada situación? Además de seleccionar el cartucho, bolsa o media filtrante disponible en el mercado, las opciones como la limpieza intermitente o continua puede jugar un rol significativo en su estrategia de colección. Optimizar el juego entre su proceso y el diseño de un Extractor puede reducir el costo del equipo y los costos de operación. Usted podría además ahorrar en gastos de capital y operación al usar EXTRACTORES dedicados para las partes de su proceso, en lugar de EXTRACTORES centralizado para todo el proceso. Es importante considerar la utilidad de los requerimientos para operar un Extractor. ¿Usted contará fácilmente con aire comprimido disponible donde el Extractor va a ser instalado? ¿Con qué frecuencia el Extractor estará operando? ¿Quién operará y dará mantenimiento al Extractor de polvo? ¿Cuántos caballos de fuerza consumirá el Extractor durante su operación? ¿Puede reducir el costo si el Extractor funciona sólo cuando el polvo es generado? ¿Es posible utilizar tecnología de transmisión de frecuencia variable con el Extractor, en lugar de un damper para reducir aún más los costos de operación? ¿El Extractor que se ofrece por el proveedor cumple con cualquier calidad de aire específica para las emisiones de salida? ¿Cómo medirá los niveles de calidad del aire?

4. ¿QUÉ FACTORES DEBERÍA CONSIDERAR PARA ASEGURAR UNA BUENA INSTALACIÓN?

Los factores principales para una instalación sencilla son normalmente el tamaño del Extractor y la ubicación donde será instalado el Extractor. Ampliamente, los EXTRACTORES centralizados representan un extremo del espectro; requieren una o más grúas y un contratista instalador para fabricar e instalar los ductos y equipos asociados. Si usted puede cubrir sus necesidades con EXTRACTORES más pequeños o la posibilidad de unidades plug-and-go localizadas muy cerca del punto de generación de polvo, se puede limitar o posiblemente eliminar la necesidad de la ductería. Esto reduce el uso de un montacargas y el enrutamiento necesario de proveedores de suministro de electricidad y aire comprimido para el Extractor. Al entender el proceso, localizar la emisión de polvo, y minimizar el tamaño del Extractor todo esto ayuda a simplificar la instalación de EXTRACTORES y sus equipos asociados. Además, la revisión del manual de instalación y operación del Extractor antes de iniciar con la instalación puede ayudar a identificar herramientas y/ó partes únicas necesarias para una buena instalación. Esta revisión puede destacar la secuencia de ensamble que ayuda a simplificar la instalación. Cómo ejemplo, los EXTRACTORES a menudo tienen un hopper(tolva) y una pata colocados que requieren ser ensamblados en el sitio de trabajo. En algunos casos, el ensamble en secciones es más fácil si el hopper (tolva) comienza al revés y toda la unidad es invertida después de que las patas sean unidas. En otros casos, es más sencillo ensamblar las patas y luego bajar el hooper (tolva) sobre el paquete de patas. La instalación, operación y manual de mantenimiento suelen ilustrar éstos y otros detalles de montaje.

5. ¿CÓMO PUEDE OBTENER MÁS VALOR POR SU DINERO?

Desafortunadamente, la instalación de un Extractor de polvo no completa su estrategia de colección. Usted estará operando al Extractor durante la vida que tenga su proceso. Esto quiere decir que más allá del costo de capital del Extractor de polvo, usted debe considerar los costos de operación para asegurar que está tomando en cuenta el mejor valor sobre el ciclo de vida completo de su sistema de colección de polvo. Los filtros y partes de repuesto, la perdida de producción por inactividad, y el consumo de energía durante la operación son todos los costos y gastos que se suman rápidamente. Para encontrar el mejor Extractor ajustado a su proceso, trabaje con su proveedor para comparar los costos iniciales de operación de los diferentes EXTRACTORES. El tipo de Extractor que usted seleccione puede influir en la energía requerida para el filtro de aire. Los filtros operando a menores niveles estables de presión requieren una limpieza menos frecuente, a menudo duran más, por lo general reducen la energía requerida para extraer el aire a través de su sistema de recolección de polvo. A veces, varios EXTRACTORES más pequeños dedicados a porciones de su operación reducirán costos operativos sin incrementar los costos de capital. En otras situaciones, los EXTRACTORES centralizados puede ofrecer beneficios en la facilidad del servicio. Asegúrese de explorar las opciones en el tipo de Extractor, ubicación y diseño antes de realizar cualquier compra.

6. ¿CUÁL ES EL TIPO DE SOPORTE QUE DEBERÍA ESPERAR POR PARTE DE SU PROVEEDOR DE EXTRACTORES DESPUÉS DE LA VENTA E INSTALACIÓN?

En consideración a los costos operativos de un Extractor, recuerde que eventualmente usted necesitará ordenar nuevos filtros o piezas de reemplazo. Obtener una lista de las piezas de reemplazo más comunes de su proveedor lo ayudará a entender que piezas podría necesitar para futuras compras. Determinar si estas partes son mantenidas en el stock con su proveedor, ó si usted mismo necesitará comprarles un inventario. Pregunte si será necesario trabajar a través de un representante de ventas aftermarket para comprar las piezas o si estas se encuentran disponibles en otros canales de distribución. Usted puede pro-activamente querer aprender más del proveedor – quien estará disponible para ayudarlo en el surgimiento de problemas técnicos o asistencia que sea necesaria – y cómo los contactará. Seleccionar e instalar un Extractor de polvo será una decisión con la que vivirá por varios años. Tome su tiempo para evaluar sus necesidades y todas las alternativas disponibles de colección de polvo, lo que le proporcionará beneficios en los años por venir. Esta inversión le permitirá tomar una decisión bien informada que puede reducir los costos iniciales e incrementar su continua satisfacción con el sistema de colección. Y cuando se trata de la compra de un Extractor de polvo, no hay nada mejor que eso.

Leave a Reply